Carnes Santa Rita
Con pasión por la calidad y la tradición
Nuestra Historia
En el año 1982, Rita María Ruiz de Pardo, con mucha dedicación, inició con un pequeño negocio de venta de rellena y longaniza artesanal en la ciudad de Bogotá. Durante años, trabajó de la mano de sus hijos, logró ampliar su negocio y así consolidarse como líder en la comercialización de vísceras de porcino en el Matadero del barrio Tunjuelito.
Gracias al crecimiento de la empresa y la exploración de nuevos mercados, el negocio de la señora Rita se dividió en dos modelos de negocios distintos e igual de importantes que mantienen el buen nombre de su fundadora y buscan seguir su ejemplo, constancia y dedicación.
Carnes Santa Rita surge en el año 2005, derivada del gran ejemplo emprendedor de la señora Rita, y de una idea innovadora basada en la exploración del mercado de la carne de cerdo, la especialización en sus cortes y el placer de acompañar los desayunos, almuerzos y cenas de los hogares bogotanos.
Sabemos que la misión de alimentar a toda la familia no es nada fácil. Por eso, trabajamos todos los días para ofrecer una gran variedad de productos para el chef de cada hogar. Contamos con más de 30 especialidades y cortes del cerdo, y más de 20 productos procesados 100% cerdo (chorizos, hamburguesas, jamón, ahumados, entre otros). Hoy en día tenemos una producción de aproximadamente 1.600 cerdos al mes, y 5 toneladas de embutidos importados.
Nuestra Huella en el Mapa y la Porcicultura
Desempeñamos un papel clave en la porcicultura colombiana, contribuyendo al desarrollo del sector con altos estándares de calidad y compromiso. Trabajamos de la mano con porcicultores de diversas regiones del país, como Cundinamarca, Antioquia, Meta y Caldas, garantizando que los productos que ofrecemos provienen de cerdos criados bajo prácticas responsables y con una excelente genética. Nuestra misión es continuar fortaleciendo la cadena de valor en el mercado cárnico nacional.
Nuestro Enfoque
Misión
Somos una empresa del sector cárnico dedicada al procesamiento y comercialización de las carnes, sus derivados y subproductos. Nuestro gran sentido de innovación, cumplimiento, responsabilidad y calidad nos permite un reconocimiento positivo entre nuestros clientes y proveedores, satisfaciendo, de una manera eficiente, las necesidades del mercado cárnico colombiano y contribuyendo al desarrollo industrial del país.
Visión
Seremos una empresa vanguardista y líder en la comercialización de productos cárnicos, esforzándonos por la satisfacción del consumidor, brindando productos y procesos de alta calidad que cumplan con las normas legalmente establecidas. Nuestra constante innovación logrará mantener el liderazgo, no sólo en cuanto a la calidad de nuestros productos sino que también respecto a nuestra planta física, mostrando alta industria, un sistema extraordinario de trazabilidad y frío sin olvidar la buena atención, el respeto y la dedicación personal por nuestro trabajo diario.
Valores
- Constancia
- Trabajo
- Buen trato a clientes y operarios
- Calidad en productos y procesos
- Exigencia en la manipulación de alimentos
Políticas de Calidad
Las instalaciones cuentan con un espacio amplio, limpio y con productos frescos y empacados al vacío, dando ejemplo de salubridad y confianza. La planta cuenta con amplias áreas de procesamiento dotadas de equipos certificados de alta tecnología, además de contar con personal calificado, capacitado y especializado en carnes.